¡VIVA EL HUERTO DEL DUQUE DE RIVAS! parte 1

Érase una vez un precioso colegio que no tenía piscina, ni pistas de tenis, ni laboratorios última generación…

image

Ese colegio tenía muchas otras cosas que no todo el mundo sabía admirar… Cuando digo todo el mundo me refiero, claro está, a todos los que no conocen ese cole… A esos que no tienen la suerte de pisar su arena a diario, ni de compartir las canciones compuestas con risas y esperanzas.

image

Había en ese cole una magia especial, de esas que sí que se ven si te asomas, de esas que hacen que el sol brille hasta en un día lluvioso como este… Esa es la magia de este Duque de Rivas.

image

La magia puede encontrarse de muchas maneras, pero no hay una semejante a esa que nace de la risa de un crío cuando hace algo que no parece especial a ojos de los demás,  pero que, para él, es como subir a la cima más alta y poner una bandera, o como sumergirse hasta el fondo más profundo y tocar la arena donde dormitan los peces.

image

Esa magia se intuye en el Duque a diario, y se huele, y se ve, y se siente… Con sus maestros y sus niños en clase, con sus padres y sus madres en la puerta, con ese ángel siempre vestido de azul que espera a los niños en la puerta y que tiene nombre de un quinto emperador…

image

Esa magia se vio también este verano con nuestra Mati, esa dibujante de sonrisas que hizo que una mustia pared se convirtiera en un paisaje ameno y cercano. Esa magia se vio también con los demás tejedores de alegrías que ayudaron a hacer del cole un sitio aún más hermoso donde ya no sólo crecerían sonrisas, sino también verduras que uno puede saborear con ayuda de lo que nunca debe faltar en un colegio: la imaginación.

image

Y es justo agradecérselo desde aquí, desde el lugar donde podemos encontrarnos los papás y mamás de este mágico colegio del que un día, por suerte y también por desgracia, tendremos que marcharnos, aunque siempre siga en nuestro corazón

Gracias Mati, gracias peques, y gracias a todos los que hicísteis que todas las mañanas veamos un huerto de alegría al otro lado del colegio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s